Buenas Prácticas
- sergiriau
- 26 nov
- 1 Min. de lectura
Esta semana ha sido una de las semanas más interesantes de los últimos tiempos. He tenido la ocasión de moderar dos mesas con experiencias prácticas sobre gestión de ausencias.
Todos los ponentes han coincidido en que no se consideran un modelo ni siquiera casi como una experiencia de éxito, pero cuando han empezado a exponer y responder las preguntas que se han generado, todos los asistentes han podido comprobar que hay un factor común que sí hace realmente la diferencia.
Todas las empresas participantes han dejado de quejarse o enfocarse en los factores externos, que existen y no nos ayudan en la gestión de ausencias, y dedicar todos sus esfuerzos, que no han sido pocos, en la gestión de aquellas variables internas en las que sí pueden influenciar.
Trabajo, trabajo y más trabajo, es la variable coincidente, todos ellos han pasado del análisis a la acción. FELIDIDADES
Conceptos como procesos, salud organizacional, managers, bienestar del trabajador, conversaciones con los ausentes, etc… comienzan a sonar como parte de la solución.
Gracias SEA y Mutualia por la organización y a todos los ponentes por su generosidad en compartir experiencias y frustraciones: Purificación de Hutchinson-Intecsa, Argine Iturburu de Tubacex Taylor, Irune Saez de Vicuña de Rubi, Jose Angel Ajona de Aernnova Aerospace, Saray Zarate de Diputacion Foral de Alava, Jose Manuel Bernal de Grupo ALSE, Juan Jose Salegui de Bellota y Mikel Vilarrubia de ABB
Porque en el fondo ¿quieres decir que eres una empresa saludable?, o ¿quieres serlo realmente?




Comentarios